En penumbras quedo el noble petitorio que cientos de jóvenes ayer por la noche solicitaban frente a la moneda.
Pese al esfuerzo de jóvenes, adultos, niños, chilenos y organizaciones no gubernamentales hoy La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Coquimbo aprobó durante la mañana el proyecto de la multinacional franco-belga Suez Energy, por 15 votos a favor y 4 en contra, para que construya una central termoeléctrica a carbón de 540 MW, en la caleta de Chungungo, comuna de La Higuera. A 60 kilómetros al norte de La Serena y al sur del emblemático pueblo de Punta de Choros, conocido por su diversidad ecológica marina.
Es importante señalar que el propio presidente de la republica Sebastián Piñera, se había comprometido con anterioridad a presentarse como opositor al proyecto calificándolo como una “locura” , yo NO he visto a Piñera pronunciarse una sola vez frente a este potencial desastre ecológico.
Por último, caemos en un problema que tal parece arrastraremos siempre, ¿Estan dispuesto a que sus hijos conozcan un Chile cada vez más gris y cochino?
Y como punto aparte, no diga sin saber que las energías limpias no alcanzan para la sobre demanda que se va creando. Lo que no alcanza son las ganas de invertir en nuevas fuentes de energía, tres puntos. Somos un país con una extensión de costas importantes, un poco más de cinco mil kilómetros de playas, energía mareo-motriz. En las mismas costas, las zonas pre y cordilleranas y partes especificas de nuestro también amenazado sur, corren los vientos más fuertes de este lado del continente, energía eólica. Y por ultimo tal como lo dijo el mismo Piñera cuando le prometía a los chilenos que iba a estar en contra de la central, insisto cosa que no he visto en el desarrollo del problema, el norte tiene los índices de radiación ultra violeta más altos del mundo, eso se traduce en energía solar.
Dejemos un Chile a nuestros hijos como ellos se lo merecen, no les destruyamos los paisajes que hoy nos encantan...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario