Acerca de mí

Mi foto
Santiago, Chile
La fotografía es más que una imagen plasmada en un papel especial, o una serie de datos que viajan de un ccd a tu ordenador, es reflejar un momento, un suceso, una noticia, es detener el reloj sobre una mirada única, es inmortalizar una sensación o un sentimiento a través del tiempo...

martes, 7 de agosto de 2007

Descomposición



Esperando lo inevitable dejamos atrás al ex regimiento de Puente Alto, rendido al poder comercial, un poder del que ninguno de nosotros podemos escapar...

Lenta agonía


El sol se esconde tras el gran muro celeste oscuro, con el, la oscuridad de la noche tapara los restos de un agonizante edificio que se niega a sucumbir ante los nuevos tiempos.

Enfermería


La antigua enfermería, tal y como todo a su alrededor, en el piso, solo los escombros nostálgicos de años de servicios olvidados.



Los nuevos soldados


Renovación de personal... Los tiempos cambian y con este la gente se mueve en distintas direcciones, hoy Juan Carlos el nuevo comandante del opaco y descompuesto regimiento de Puente Alto.  

Pasillos


Oscuro y poco acogedor, víctima de la expresión des censurada de sus propios concubinos...

Piscina y la antigua salida del Llano del Maipo



Las cercanías de un colegio y las voces de niños jugando hicieron que los pelos se me pusieran de punta la acercarme a la antigua y olvidada piscina.
En la primera fotografía, de fondo, se puede distinguir el portón y la caseta de guardia desde donde emprendía rumbo a la montaña el ferrocarril Puente Alto al Volcán. 

Los obstaculos son para vencerlos


Juan Carlos es uno de los indigentes que han establecido su hogar en la antigua infraestructura. Envuelto en noches frías aprovecha el tibio sol y hace referencia a un antiguo mural muy visitado por ex personal del establecimiento bélico que replica "Los Obstáculos son para vencerlos", un lema que le quedo grande al Ingenieros N2.

Home swet home...


Hay quienes han logrado sacarle un mejor partido a este esqueleto de hormigón y en improvisadas piezas en los huecos vacíos han creado un hogar.

sábado, 4 de agosto de 2007

Panel

La frialdad de la estructura se respira a cada paso que damos, se siente como el aire helado penetra de un lado a otro sin encontrar resistencia.

Entre los escombros


Alguna vez este pasillo alojo un piso reluciente y bien cuidado. Hoy entre escombros, solo sirve para albergar restos de fogatas y latas de cerveza resultado del vandalismo y del resguardo que la estructura ofrece a la marginalidad.

Las ventanas de otrora

La misma vista que antes pero de un punto de vista más que distinto

Cubos de nada

El edificio abandonado cae en una metamorfosis ajena a la nostalgia del pasado.

Regimiento Puente Alto

Durante casi cien años el regimiento de ingenieros Nº 2 formo parte de la comuna de Puente Alto, hoy a tres años de su desaparición y con una lenta descomposición infraestructural el recinto ha quedado reducido literalmente a los huesos.